Salomón Jara anuncia que heredó una deuda de mas de 20 mil millones de pesos

Salomón Jara anuncia que heredó una deuda de mas de 20 mil millones de pesos

Oaxaca.- Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, anunció este viernes 2 de diciembre que su gobierno ha diseñado una propuesta de reestructuración administrativa que permitirá ahorrar más de 100 millones de pesos al año y alinearse con las directrices de austeridad del gobierno federal del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Para dar paso a esta nueva propuesta eliminará duplicidad de funciones y áreas innecesarias o espacios creados exclusivamente para pago de favores políticos, con esto pretende no solo reducir gastos, sino erradicar privilegios y eliminar los lujos de la clase política tradicional.

El mandatario oaxaqueño denunció que en su toma de protesta en el mes de junio heredó una deuda de 20 mil 600 millones de pesos los gobiernos de Ulises Ruis Ortiz (exmiembro del PRI) y Gabino Cué Monteagudo (Unidos por la Paz y el Progreso).

En materia de deuda pública, Ulises Ruiz heredó a Gabino 6 mil millones de pesos, Gabino la incrementó a 15 mil 594 millones y ahora estamos conociendo que la deuda que se ha incrementado a más de 20 mil 600 millones de pesos, eso es muy desagradable y no lo podemos seguir permitiendo

Además, ha basado esta propuesta en el ejemplo del Gobierno federal de AMLO y ha acusado a la anterior administración de intentar engañar al pueblo oaxaqueño con obras inconclusas que ha calificado de hermosos cascarones; también acusó que fueron heredadas miles de plazas.

Jara Cruz también dio a conocer que pretenden heredarles un incremento de plazas basificadas que representa un inaceptable incremento del gasto del gobierno cercano al 37%.

“Esto no lo voy a aceptar, quisieron pasarse de listos los políticos del PRI, quienes vendieron plazas de 100 mil, 150 mil y hasta 200 mil pesos. No voy a dar nombres porque este es una tema que va a tener que resolver la Fiscalía General del Estado; sin embargo, para aquellos que madrugan o que se quieren pasar de lanza, siempre hay un pueblo atento; no toleraremos más corrupción”, sentenció.

Por lo tanto, pidió al pueblo oaxaqueño mantenerse atento, pues como lo expresó públicamente tenía el compromiso de esperar el momento adecuado para informarles sobre la situación en la que recibió la administración pública del estado

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio