Salomón Jara Cruz rinde protesta en el Congreso como Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca

Salomón Jara Cruz rinde protesta en el Congreso como Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax.- Salomón Jara Cruz acudió a la sede del Congreso del Estado para tomar protesta como nuevo Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, cargo que ocupará a partir de este 1° de diciembre de 2022 y hasta el 30 de noviembre de 2028.

En sesión solemne de la 65 Legislatura local, una comisión especial integrada por las congresistas Antonia Natividad Díaz Jiménez, Ysabel Martina Herrera Molina y los diputados Luis Alfonso Silva Romo, Samuel Gurrión Matías, Noé Doroteo Castillejos y Alejandro Avilés Álvarez, integrantes de la Junta de Coordinación Política, acompañó al titular del Poder Ejecutivo hasta el recinto parlamentario, para ocupar un espacio en la máxima tribuna de la entidad, en la cual tomó protesta legal a su encargo encomendado por la ciudadanía oaxaqueña el pasado 5 de junio.

Al rendir protesta ante el Pleno del Poder Legislativo y el pueblo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz dijo que «hoy comienza una nueva etapa en la historia de la entidad. A partir de hoy el gobierno será aliado y defensor de un pueblo que tiene una larga tradición de lucha y organización popular», sostuvo.

El diputado Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, dijo que esta Soberanía garantizará la estabilidad y comunión política que permita la modificación y construcción de todos los elementos legales que garanticen el cumplimiento de las facultades del Poder Ejecutivo en favor de la ciudadanía oaxaqueña.

En tanto, la legisladora Nancy Natalia Benítez Zárate, Vicepresidenta en funciones de Presidenta de la Mesa Directiva, pronunció que el Poder Legislativo se conducirá con institucionalidad y total respeto a la división de poderes ante el nuevo Gobierno del Estado.

Al acto acudieron gobernadoras y gobernadores de distintos estados, representantes del Poder Legislativo Federal, funcionarios federales, autoridades municipales y representantes de los otros Poderes del Estado.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio