Se comenzará a vacunar a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades.

Se comenzará a vacunar a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades.

Durante la conferencia mañanera, Hugo López-Gatell dió a conocer que se comenzará a vacunar a los adolescentes de 15 a 17 años sin la necesidad de tener alguna enfermedad. Será este viernes 19 de noviembre cuando comience el prerregistro a través de https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Los datos que necesitarán los jóvenes son: CURP, municipio, entidad, código postal, teléfono y correo electrónico.

En la Mañanera, el funcionario federal explicó que la Estrategia Nacional de Vacunación continúa, porque además se está concluyendo con las segunda dosis y se está expandiendo la cobertura particularmente en zonas rurales.

Covid-19 no es una de las principales causas de muerte en adolescentes

López-Gatell informó, con gráficas, que las principales causas de defunción en adolescentes son las agresiones, los accidentes y el suicidio; COVID-19 es una causa lejana, pues ocupa el séptimo lugar.

Entre los 10 y 14 años es menor la mortalidad, dijo, y desde los 15 aumenta la mortalidad aunque aún es baja, aumenta la mortalidad conforme aumentan los años de vida debido a los cambios en el sistema inmune y cuando se llega a los 18 años se es más susceptible.

Además, dio a conocer que van 16 semanas consecutivas de reducción de contagios, lo que también se traduce en una baja en la hospitalización.

Recordó que hay personas que no quisieron desde el principio vacunarse o no pudieron y se les sigue ofreciendo la posibilidad de hacerlo.

Lo mismo para las embarazadas, pues el mayor el riesgo: las vacunas son seguras y efectivas para proteger a la mujer embarazada e hijas o hijos.

Con información del Heraldo de México.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio