Se Registrará Salomón Jara Como Candidato De Morena Al Gobierno De Oaxaca El 5 De Marzo

Se Registrará Salomón Jara Como Candidato De Morena Al Gobierno De Oaxaca El 5 De Marzo

A pesar de las impugnaciones presentadas por Susana Harp y Alberto Esteva Salinas sobre el proceso interno de Morena, y de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizará hasta la próxima semana la queja interpuesta por la Senadora, el precandidato de Morena al Gobierno de Oaxaca, Salomón Jara se registrará como candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia.

La inscripción ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Unidad Popular (PUP), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se prevé el próximo sábado 05 de marzo.

Se tiene contemplado que la dirigencia de estos institutos políticos, acudan al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para hacer oficial el registro de Jara Cruz como aspirante a la gubernatura.

El precandidato estará acompañado del presidente del CEN de Morena, Mario Delgado Carrillo, así como la secretaria General del instituto político, Citlalli Hernández Mora.

Salomón Jara acompañado de decenas de militantes de los partidos que conforman la coalición partirán en caravana de la Fuente de las 8 Regiones a la sede del órgano electoral.

De acuerdo al partido Morena no existe riesgo de que la candidatura de Salomón Jara se eche abajo por el TEPJF, ante las impugnaciones promovidas por Susana Harp.

El instituto político rechazó riesgo alguno, pues “no hay ninguna posibilidad jurídica para poder revertir el fallo, la candidatura ha cubierto los principios de legalidad y paridad”.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio