Serán los tribunales quienes deslinden responsabilidades en proceso de ex rector: Murat

Serán los tribunales quienes deslinden responsabilidades en proceso de ex rector: Murat

Oaxaca, Oax..- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó ser respetuoso del proceso jurídico que enfrenta el ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes y señaló que serán las instituciones de procuración y administración de justicia quienes deslinden responsabilidades.

Lo anterior en entrevista al término del acto con motivo de la toma de protesta de los nuevos integrantes de la Comisión Permanente de Enfermería del Estado de Oaxaca.

En el marco del Día de las y los Enfermeros, el mandatario estatal dijo que se mantendrá al pendiente de la situación social que ha generado la detención del ex funcionario de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños.

“Así como lo he hecho con todas las instituciones de Oaxaca y así seguirá siendo, la fiscalía anticorrupción es autónoma pues la nombro el congreso”, agregó.

Asimismo, refirió que dicha institución es la que considera que defender la autonomía universitaria es defenderla contra la corrupción.

“Pero eso no lo decido yo, lo decide la fiscalía y los tribunales”, destacó.

Por último, el gobernador hizo un llamado a la población a continuar acatando las medidas de mitigación de la contingencia sanitaria por Covid-19, para evitar los contagios masivos en la entidad.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio