Susana Harp no se rinde y buscará su candidatura.

Susana Harp no se rinde y buscará su candidatura.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de febrero de 2022.- Luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) declarara infundada la impugnación que presentó la senadora Susana Harp Iturribarría al proceso interno de Morena, en donde se definió la candidatura al gobierno del estado, la congresista indicó que el proceso jurídico regresa a la Sala Superior Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que continúa su lucha para hacer valer la igualdad sustantiva.

En entrevista, señaló que las y los magistrados del TEEO, perdieron la oportunidad de dejar precedentes, en la lucha histórica que miles de mujeres han construido para garantizar sus derechos político electorales.

“Vamos a continuar, vamos de regreso a la Sala Superior, nosotros nos podemos inconformar, pues el TEEO no  entró nuevamente a fondo ni con perspectiva de género como lo había solicitado por unanimidad la Sala Superior,  esta resolución es a todas luces impugnable y la llevaremos a la Sala Superior del TEPJF. Se trata de un tema de ética y congruencia; nada ni nadie por encima de los derechos de las mujeres”, expresó la morenista.

La también aspirante a ser la candidata a la gubernatura de Oaxaca por Morena, indicó que veía venir que el TEEO, hiciera un proyecto a modo y que eso ocurrió. Lamentó que las instituciones puedan estar tan cercanas a intereses que pretenden lastimar profundamente a Oaxaca.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio