Tres atletas oaxaqueños representarán a México en el mundial de atletismo.

Tres atletas oaxaqueños representarán a México en el mundial de atletismo.

David, Manuel y Tomás indígenas originarios de la mixteca manifestaron en la conferencia matutina del pasado lunes, que clasificaron al mundial de Atletismo en Tailandia, pero que por su situación económica e indígena, no cuentan con el Dinero para el boleto de avión y está el riesgo su participación; por lo que públicamente el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a resolver esta situación.

Entrenados por el multicampeón Dionicio Cerón, estos adolescentes, quienes también clasificaron el año anterior al mundial de la especialidad, pero que no asistieron por tema de la pandemia, este año se muestran con mucha mentalidad para enfrentar a los mejores del mundo.

En entrevista los jóvenes Manuel Santiago Hilario, Tomás Reyes Ortiz y David Santiago Hilario manifestaron que a pesar de las carencias han logrado clasificar a nivel nacional y a nivel mundial.

"Agradecemos a las personas que se interesan en nuestra situación por lo que seguimos solicitando el apoyo a todo aquel que se quiera sumar a esta causa, el día viernes 23 de septiembre, debemos ya presentar nuestro boleto de Avión o ya no podremos competir; por lo que agradecemos cualquier ayuda que puedan aportarnos, les comparto el número de tarjeta a nombre de Manuel Santiago Hilario, la cuenta es de Banco Azteca 4831-1212-0014-1191, si fuera un solo clasificado, quizás podríamos reunirlo, y sin embargo clasificamos 3 del mismo pueblo Ñuu Kuiñi (Santa María Cuquila), por lo que al sumar la cantidad es muy alta para poder reunirla. Da mucho orgullo saber que nuestro entrenamiento es el adecuado, por ello de 3 atletas logramos clasificar los 3, sin embargo, a la hora de ver lo económico, los costos son muy elevados.
Mil gracias a los que ya se han sumado y a los que desean apoyarnos, es el momento, y así no quedar fuera de esta competencia
"

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio