Vacunación contra COVID para menores será en Centros de Salud.

Vacunación contra COVID para menores será en Centros de Salud.

Oaxaca, Oax.- La titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Virginia Sánchez, sostuvo que buscarán mover la sedes de vacunación a los centros de salud para la aplicación del las segundas dósis del inmunológico contra la Covid a menores de edad, ante la poca afluencia que se ha registrado en los puestos que se han establecido.

En entrevista colectiva, detalló que además es para evitar exponer a las y los niños, así como a los jóvenes a las inclemencias del tiempo.

Dijo que han sido cuidadosos en relación a la aplicación del biológico, ya que si no se juntan los grupos de 6 a 10 niños dependiendo de la presentación multidosis para la aplicación de la vacuna no se abren los frascos

"Como lo hacíamos anteriormente con la vacuna contra la tuberculosis, si no se completan los 10 niños no se abren los frascos para que nosotros podamos aprovechar el biológico"

Reconoció que ha habido desperdicio de vacuna, pero no mencionó el porcentaje, "no podría decirles pero procuramos que no se desperdicie nada".

La secretaria de Salud indicó que las primeras jornadas a pesar de que se difundió que había suficientes dosis, la gente se desbordó.

Por ello, para la aplicación de las segundas dosis estiman aplicar otra estrategia, con la finalidad de que haya mejor afluencia de persona.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio